Detiene la policía capitalina a dos presuntos estafadores

0

Guanajuato, Gto.;, 14 de febrero de 2024.- Un sujeto identificado como José y un menor de edad fueron detenidos por elementos de la policía capitalina porque presuntamente se dedican a estafar con la falsa venta de motocicletas a través de redes sociales.

La detención se logró gracias al reporte oportuno de personas afectadas, quienes alertaron al sistema de emergencias 911sobre la presunta estafa de que fueron víctimas.

De acuerdo con una de ellas, el 9 de febrero se puso en contacto vía redes sociales con una persona que ofrecía una motocicleta en ocho mil pesos y, tras la negociación, pactaron un precio de cinco mil y un teléfono celular.

Al llegar al lugar donde se haría la compraventa, el afectado entregó el monto acordado, pero la motocicleta no encendió. Narró que el vendedor se ofreció a ayudarlo y, al poder encender la motocicleta se dio a fuga en ella.

Otro joven afectado dijo que se contactó con el mismo falso vendedor para comprar la motocicleta por ocho mil pesos, pero al llegar al lugar acordado vio a un hombre que tenía el rostro tapado y prefirió pedir el apoyo de la policía municipal.

Al acudir al lugar junto con los dos afectados, los policías localizaron al hombre y al menor reportados, quienes intentaron retirarse en cuanto vieron su llegada. En la entrevista de prevención, realizada conforme al protocolo establecido, ambos se tornaron agresivos.

José, de 32 años de edad, y el menor fueron trasladados a la Comisaría Municipal por las conductas agresivas que mostraron. En el mismo lugar de la detención se localizaron dos motos, las cuales quedaron bajo resguardo para evitar alguna irregularidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com