Detenido en Argentina el contralmirante de la Marina de México acusado de contrabando de combustible
Fernando "N" fue detenido en Argentina.
CDMX 23 de abril de 2026.- En territorio argentino fue detenido el mexicano Fernando “N”, quien fue dado fue dado de baja del cargo de contralmirante de la Secretaría de Marina por presuntamente estar implicado con el contrabando de combustible.
A través de un comunicado de prensa las autoridades mexicanas informan que en una operación coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), gracias a los mecanismos de cooperación internacional, fue detenido Fernando “N”, quien contaba con ficha roja de Interpol.
La detención estuvo a cargo de autoridades de la República Argentina, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía Federal de ese país, con el acompañamiento de agencias internacionales.
Desde la emisión de la ficha roja, las instituciones de seguridad internacionales mantuvieron un seguimiento puntual del objetivo, fortaleciendo los mecanismos de cooperación, lo que permitió ubicar y concretar su detención.
Las autoridades correspondientes darán seguimiento a los procesos legales conducentes conforme a la normatividad vigente y a los mecanismos de cooperación judicial internacional.
