Despintan graffitis en Sangre de Cristo

0

Guanajuato, Gto., 16 de abril de 2023.- Mediante el programa revitalización de la imagen urbana, el gobierno municipal de Guanajuato comenzó labores para remover grafiti en la calle Sangre de Cristo y el Puente de los Desterrados.

Ello implica renovar la pintura de fachadas y ornamentos urbanos, lo cual se lleva a cabo con respeto hacia actitudes, estéticas, e influencias que adoptan algunos inmuebles como soporte bajo consentimiento ciudadano.

Por la delgada frontera existente entre el arte callejero (street art), arte urbano y grafiti vandálico, se trata de una tarea difícil  de realizar, en la cual se busca involucrar a la gente, ya que se trata del rescate de espacios afectados por el grafiti que se pinta sin permiso ni consentimiento o que daña elementos catalogados como históricos o importantes para la ciudad.

Estas acciones preceden a la conmemoración del 18 de abril, Día Mundial de Monumentos y Sitios, cuando se celebrará una mesa de reflexión sobre políticas de conservación patrimonial en el Palacio de los Poderes, a partir de las 5:00 de la tarde, con la participación de voces autorizadas en legado histórico de Guanajuato capital, Ciudad de México, Zacatecas y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com