Descarta el diputado Martínez Mendizábal que el último informe de Diego Sinhue vaya a ser analizado como debe de ser

0

Guanajuato, Gto., 14 de febrero de 2024.- Al igual que ha ocurrido en los años anteriores, el sexto y último informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no será analizado como debe ser, ya que el PAN y el PRI aprobaron que los integrantes del gabinete gubernamental y titulares de los organismos descentralizados no comparezcan ante el pleno de la legislatura a responder preguntas  que le hagan los diputados.

El mecanismo para realizar la glosa nuevamente será para blindar al ejecutivo del estado, expuso el coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, David Martínez Mendizábal, en el apartado de asuntos generales de la comisión permanente.

“No es un buen formato para dialogar. No es un buen formato para que se nos informe del estado que tiene la administración pública. Si observamos lo que sucede en el congreso federal, pues ahí va el secretario y aguanta vara, le hacen preguntas, le hacen cuestionamientos, algunos en exceso, que a mí me parece que no debe ocurrir porque se toma a broma”.

La aprobación del formato para analizar el informe se hizo por mayoría de votos en la Junta de Gobierno, ante la cual Martínez Mendizábal presentó dos propuestas para modificarlo, con el fin de que hubiese diálogo e información.

“La propuesta más importante era que fuese en el propio pleno y que los grupos parlamentarios fijarán postura con respecto al informe, ya lo tenemos, no es necesario que lo vuelvan a repetir. Ya lo tenemos fijar postura y posteriormente n diálogo más abierto con el titular de la dependencia que nos está proporcionando el informe”.

Afirmó que ese forma es el mejor porque quienes conforman la legislatura son quienes reciben el informe, lo analizan y opinan.

“Y el actual formato lo que hace es blindar al ejecutivo de cualquier cuestionamiento serio, dos minutos, tres minutos con participaciones parceladas, sin posibilidad de réplica. No estamos frente al mejor esquema de comunicación con la ciudadanía y con las representantes y los representantes”.

De nada servirá la glosa del informe de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo porque no habrá posibilidad de rebatirle a los funcionarios lo que está mal, dijo Martínez Mendizábal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com