Descarrila vagón del Tren Maya cuando se dirigía a Cancún; no hay personas lesionadas

0

Descarrila vagón del Tren Maya .

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2024.- A las 10.30 horas de este lunes se descarriló el último vagón del recientemente inaugurado Tren Maya cuando se dirigía a Cancún, sin que se registraran personas lesionadas.

El percance tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de Tixkokob, supuestamente a consecuencia de una falla en un cambio de vía. Con el descarrilamiento, el convoy se frenó intempestivamente.

Información proporcionada en redes sociales por usuarios ferrocarril señalan que por la frenada se registraron algunos daños al interior del vagón descarrilado, ya que cayeron varias cosas.

Este hecho se suma a otras fallas que desde el primer día de operaciones registra el Tren Maya, una de las obras emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre se ha jactado de la rapidez con que fue construido.

Como se recordará, el día de su inauguración, el sábado 16 de diciembre de 2023, el servicio tuvo retrasos hasta de cinco horas en la ruta Cancún-Campeche por diversas fallas.

De aquel día a esta fecha varios pasajeros se han quejado del servicio por varias causas, como lo es la falta de aire acondicionado y lo lento de su avance, pero aun así el primer mandatario cataloga al Tren Malla como obra magna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com