Descara López Obrador reunirse con madres buscadoras; asegura que ya se les ayuda

0

CDMX 31 de julio de 2023.- Las puertas de Palacio Nacional están cerradas para las madres buscadoras. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó atender al grupo, dijo que lo importante es ayudar en la búsqueda d en el país y que lo demás es “politiquería” de los medios de comunicación.

“Hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo”, declaró el mandatario al subrayar que su Gobierno no le ha quedado a deber a las madres buscadoras.

Las madres buscadoras del país han pedido al presidente que las reciba en Palacio Nacional para hablar sobre las desapariciones a nivel nacional, esto luego de que en la conferencia matutina del 21 de julio recibió a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de laPlaza de Mayo de Argentina.

Estela Carlotto, fue invitada por el mandatario, quien la catalogó de ser un “símbolo de la resistencia” y de “defender a quienes sufren por el autoritarismo”.

Durante su conferencia de prensa de este lunes López Obrador aseguró que a través de la secretaría de Gobernación su gobierno, atiende a los familiares de personas desaparecidas, por lo que dijo que no permitirá que se manipulen estos casos o se usen para otros fines.

“Es una campaña en contra utilizando de manera vil todo, lo que les ayude a atacar al gobierno entonces ofrezco disculpas por lo que estamos defendiendo. No, es que lo estamos haciendo todo el tiempo (recibirlas) y lo hace en este caso la secretaria de Gobernación, el subsecretario de Gobernación constantemente”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com