Desarticula la FGEG células criminales que operaban en Salamanca, León y pueblos del Rincón

0

Guanajuato, 28 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de “peligrosos delincuentes relacionados con diversos eventos delictivos como secuestro, homicidio, acopio y posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, y delitos contra la salud”.

En un boletín de prensa dice que los detenidos son: José Andrés “N”, Ángel “N”, Edgar Jair “N”,  Fabián “N”, Luz Emmanuel “N”, Rodolfo “N”,  Francisco Javier “N”, Felipe “N”, Enrique “N” y Adrián Arturo “N”.

Asegura que “estos sujetos integraban diversas agrupaciones delictivas con injerencia en León, Salamanca, San Francisco y Purísima del Rincón; donde se ejecutaron diversos cateos que arrojaron como resultado el aseguramiento de: 13 armas largas y 2 armas cortas; 25 cargadores de arma larga; 7 Cargadores de arma corta; 3 Granadas para arma larga; un accesorio de lanza granadas y droga”.

El comunicado también dice lo siguiente:

“Por lo que hace a los delitos del fuero federal, José Andrés “N”, Ángel “N”, Edgar Jair “N”,  Fabián “N” y Luz Emmanuel “N”, han sido vinculados a proceso penal por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores; y delitos contra la salud.

En cuanto a las investigaciones por secuestro, se desprende el plagio de un empresario el 10 de enero de 2024 en la colonia Industrial Santa Crocce, en León, mismo que fue liberado el 20 de febrero de 2024, en cuyo caso estuvieron involucradas varias personas armadas que se trasladaban en diversos vehículos.

Así mismo, en Salamanca un niño fue privado de la libertad, la mañana del 24 de enero de 2024, en la avenida Universidad; en cuestión de horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo rescataron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Valtierrilla.

Un agente del ministerio público integra las carpetas de investigación correspondientes para llevar a los inculpados ante un juez a que resuelva sus situaciones legales, con base en los elementos de prueba con los que cuenta esta fiscalía.

Además se han obtenido diversas órdenes de aprehensión que se encuentran en proceso de ser cumplimentadas; y por lo que hace a los inmuebles asegurados, se trabaja sobre la vía judicial, con la finalidad de que se extinga el dominio en favor de la Fiscalía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com