Desalmada mujer ata a una perrita en la parte posterior de su camioneta y la arrastra varios kilómetros sobre la carretera a La Sauceda

0

Guanajuato, Gto., 18 de marzo de 2024.- “Coqueta”, una perrita a la que amarraron a una camioneta en movimiento en la comunidad La Sauceda, fue rescatada por elementos de la Policía Ambiental y la Policía Rural.

Asimismo, de inmediato la pusieron bajo resguardo del Centro de Control y Asistencia Animal, en donde se realizaron los procedimientos necesarios para atenderla de las lesiones que sufrió.

Por medio de un video publicado en Facebook, se pudo ver a la perrita atada a una camioneta en movimiento y arrastrada sobre la carpeta asfáltica de la carretera a La Sauceda, por lo que de inmediato las autoridades municipales activaron los protocolos para auxiliarla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Ambiental y la Policía Rural, implementó un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de la camioneta y de la persona presuntamente involucrada en el maltrato animal.

En un domicilio particular de la Sauceda, los elementos de dicho cuerpo especializado observaron a la perrita. Tras darle notificación a la propietaria sobre lo ocurrido, a “Coqueta” la rescataron y pusieron bajo resguardo.

Una vez realizado el rescate, el Gobierno Municipal de Guanajuato reiteró que no se tolerarán casos de maltrato animal y confirmó que de manera inmediata se interpuso la denuncia correspondiente para que se castigue a quien resulte responsable del hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com