Desahoga la comisión de justicia del Senado comparecencias de aspirantes a las salas regionales del TEPJF

NACIONAL

CDMX 21 de febrero de 2023.- La Comisión de Justicia del Senado de la República inició las comparecencias de las y los aspirantes de las cinco ternas, que propuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para designar a tres magistradas y dos magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al inicio de la sesión, la senadora Olga Sánchez Cordero recordó que a principios de febrero, el pleno senatorial aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva del Senado, para establecer la metodología que aplicaría la Comisión de Justicia para este proceso.

De acuerdo con el documento, las comparecencias se llevarán a cabo en el orden en que fueron presentadas las ternas por el Presidente de la Suprema Corte y en grupos de cinco personas.

Además, se abrirá un espacio para la formulación de preguntas de las y los senadores que conforman la Comisión de Justicia.

La presentación del primer grupo de aspirantes inició con Gabriela Figueroa Salmorán, Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Karen Elizabeth Vergara Montufar e Irina Graciela Cervantes Bravo; luego continúa Ana Cecilia López Dávila.

El segundo grupo está conformado por Fabiola Navarro Luna, Roselia Bustillo Marín, Elva Regina Jiménez Castillo, María de los Ángeles Quintero Rentería y Mauricio Iván del Toro Huerta, y se prevé que compareció a la una de la tarde.

El tercer grupo lo hizo después de las cinco de la tarde y lo integraron Salvador Andrés González Bárcena, César Lorenzo Wong Meraz, Arístides Rodrigo Guerrero García, Luis Alberto Trejo Osornio y Francisco Marcos Zorrilla Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *