Derrama económica por más de $133 millones en Guanajuato capital en Semana Santa

0

Guanajuato,  Gto., 2 de abril de 2024.- Los vacacionistas y visitantes que estuvieron en Guanajuato capital durante la Semana Santa dejaron una derrama económica superior a los 133 millones de pesos entre el 22 y el 31 de marzo.

Según información proporcionada por la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico, hubo registró de más de 42 mil 800 turistas-noche y alrededor de 58 mil 200 excursionistas durante el periodo reportado.

Este lapso del turismo religioso incluyó, entre otras actividades, el Día de las Flores y el Viernes de Dolores, la segunda edición de Guanajuato RedBull Cerro Abajo, los Viacrucis vivientes en diversos recintos religiosos y la procesión del silencio.

A comparación de la Semana Santa 2023, el promedio semanal en ocupación hotelera creció tres puntos porcentuales, ya que subió del 45 al 48 por ciento, con un pico del 71 por ciento el Viernes Santo.

Esta derrama económica se tradujo en generación de más empleo temporal, así como establecimientos con mayor número de clientes y hoteles con más de 19 mil habitaciones ocupadas en la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com