Derrama de 45 mil 578 millones de pesos se esperan en el fin de semana largo que se avecina

NACIONAL

CDMX 14 de marzo de 2023.- Para el segundo fin de semana largo del año, que comprende del 17 al 20 de marzo de 2023, se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Se prevé la llegada de 1 millón 523 mil turistas a hoteles, lo que representa una derrama esperada por concepto de hospedaje de 4 mil 397 millones de pesos, dijo el titular de Sectur.

Durante estos cuatro días, se prevé una ocupación hotelera de 65.3% a nivel nacional, esto es 4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, correspondiente al natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el día 21 de marzo.

Torruco Marqués indicó que de los turistas estimados que harán uso de los servicios de hospedaje, 1 millón 198 mil serán turistas nacionales, lo que representa el 78.7%, en tanto que 325 mil turistas serán internacionales, representando el 21.3% restante.

El secretario de Turismo precisó que adicionalmente en esta temporada, 1 millón 843 mil turistas nacionales se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que serán en total de 3 millones de turistas nacionales durante este ‘puente’.

Indicó también que, para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas, que se ofrecen en plataformas digitales, otros 294 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Además, mencionó el porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos del país: Puerto Vallarta 88.6%; Los Cabos 85.2%; Cancún 83.5%; Acapulco 81.1%; Aguascalientes 76%; Querétaro 74%; Ciudad de México 71.4%; San Miguel de Allende 69.3%; Puebla 67.6%; Villahermosa 53.3%; San Cristóbal de las Casas 49.6%; y Tuxtla Gutiérrez 44.4%.

El titular de Sectur invitó a los turistas que transitarán por las carreteras del país a seguir las recomendaciones de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes para hacer de su viaje una experiencia más segura, recordándoles que esta institución está a sus disposición para asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android; y que desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” ubicará la unidad más cercana que brindará la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *