Denuncia el PAN a Alma Alcaraz y a Morena porque supuestamente pagan campañas de desprestigio contra candidaturas azules

0

León, Gto., 26 de marzo de 2024.- En conferencia de prensa el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, acusó a Morena de tener orquestada una campaña de desprestigio en contra de su partido y de los candidatos a cargos de elección popular, así como del gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se trata –dijo- de un ataque sistemático a través de redes sociales, con mensajes enfocados a la difamación, motivo por el cual el PAN ya elabora denuncias para presentarlas ante las autoridades competentes.

“Tenemos detectadas publicaciones hechas en supuestos espacios de redes sociales, que primero atacan al gobierno de Guanajuato; segundo, atacan a las y los candidatos del PAN: y tercero, que están vendiendo y replicando los contenidos de la candidatura de la campaña de Morena”.

Independientemente de eso, el PAN tiene identificados a por lo menos 30 perfiles en los que presuntamente se invierten miles de pesos en publicidad pagada a favor de Alma Alcaraz, candidata de Morena a gobernadora, sin dar aviso de esos gastos, por lo que ya se presentó denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral,

“Ya el día 22 de marzo presentó el equipo jurídico de este Comité Directivo Estatal esta denuncia, que va en contra de la candidata de Morena y del propio Morena, ya que existen al menos 30 perfiles falsos en internet que atentan contra la candidatura de Acción Nacional”.

Según López Mares, tan solo a una página de internet denominada Artillería Política, de diciembre a la fecha se le han pagado alrededor de 331 mil pesos por 24 anuncios, lo cual no está reportado por el equipo de campaña de Alma Alcaraz.

“Esto no le están avisando a la autoridad electoral y siguen pautando, por lo cual nosotros vamos a solicitar, y esta queja que se ha presentado por Raúl Luna y el equipo del Comité Directivo Estatal, es para que la Unidad técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigue, revise que es lo que está pasando. Esto lo no documentan, no está plasmado por la campaña de Morena”.

El presidente estatal del PAN espera que el INE actúe en consecuencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com