DEL MIEDOSO EJECUTIVO

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

Al que mal vive, el miedo le sigue.

Frase atribuida a Miguel de Cervantes.

1.- Pues como el año pasado la Ministra Presidente de la Suprema Corte,  estuvo en Querétaro el 5 de Febrero y se armó el escándalo mediático, de que no se paró, de que no saludo al Ejecutivo, en el día del homenaje a la Constitución; pues este próximo 5 de Febrero de 2024 el Ejecutivo probablemente por cautela o por miedo, mejor no va a la Ceremonia. Lo van a extrañar. Ese solo hecho demuestra el desprecio a la Constitución Federal.

2.- Pero además como no se respeta a la Constitución, pues a tratar de reformarla o deformarla.

3.- Y como tiene un gran poder mediático, ha dicho que prefiere presentar un tremendo bulto de modificaciones, que ir a comer camote a la cuna de la Carta Magna. Prefiere anunciar las de 10 a 20 reformas. Sabe que el Congreso ´Federal donde no tiene mayoría, no aprobará en estos tiempos, esas, aun así lo anuncia con bombo y sin platillo, el chiste es hacer escándalo, hacerse notar, fingir ser el líder en el nuevo constitucionalismo que pregona.

4.- Esto demuestra su desdén por la Constitución actual, ya que quiere hacerla “a su modo”. Ruido y mas ruido. Propaganda electoral y tarea para este fin de sexenio o para el próximo en el Congreso que resulte.

5.- Si el señor tiene atrincherado Palacio Nacional, que es su dulce hogar; si el señor no entra al Senado de la República, donde más de un Senador lo “molestará”; si el señor ordena a través de la Secretaria de Gobernación, un juicio político improcedente a un juez federal y al parecer hasta a  un Ministro; si el señor prefiere no estar cerca de la Presidente de la Corte, que seguramente asistirá: significa miedo. Que triste figura Presidencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com