DEL “JUICIO” DE LA MINISTRA

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- No es extraño que la ministra de la SCJN, a quien se imputa un plagio de su tesis profesional de licenciada en Derecho, haya “ganado” un virtual juicio, en donde la carátula del expediente 275/2023, del juzgado Noveno Civil de la ciudad de México, no tiene su nombre.

2.- Suponiendo que la autoridad judicial de la ciudad de México haya sido presionada, es obvio que la sentencia favorable, sin llamar a la UNAM, era más fácil.

3.- Lo que sorprende y mucho, son algunos de los “argumentos” del juzgador que se conocen “las pruebas presentadas por su defensa para acreditar que fue la autora consistieron en dictamen en materia de documentos copia grafoscopía análisis de lingüística y hermenéutica línea del tiempo entre otras.” Y como demandaron al presunto plagiador de la misma tesis que se dice la hizo primero y éste no se presentó a juicio, se tuvo por ciertos los hechos, así de fácil.

4.- Aun con esa sentencia, aun cuando sea cosa juzgada, flota la duda de la verdad histórica en este caso.

5.- Si la UNAM hubiere sido llamada a juicio, podríamos suponer que sería otro el resultado. No tenían por qué llamarla. Habría que esperar que sigue en este caso que suena a vergüenza y a manipulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com