Del gran despliegue de la ya famosa Xóchitl

0

“Me subo a una bicicleta o llego en un triciclo:

tamales, tamales, ricos tamales”

AMLO

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Parece que un (grave) error del habitante del palacio virreinal, en su palestra de descalificaciones, con su micrófono llevo de adjetivos insultantes, con su sonrisa de teatro; parece que ese señor que en todo el año buscará destruir el ascenso de Xóchitl Gálvez, a la que (parece) le tiene miedo, y dijo que ganó una elección que fue en las Lomas. “Me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: tamales, tamales, ricos tamales”.

2.- Ella, Xóchitl Gálvez, dijo que el presidente, que es un machista, que se burla de las personas que venden tamales; sin embargo, es una forma honesta de ganarse la vida “y mucho mejor que dar atole con el dedo todas las mañanas”. Y también le dijo: “a los machos como usted les asusta una mujer inteligente”.

3.- Parece que el descubridor de Xóchitl fue Fox, cuando inventó aquello de los cazadores de talentos; ella declaro alguna vez: “Fox me echó el ojo. Yo tenía una empresa que hacía mucho trabajo en comunidades indígenas y él pensó que esa trayectoria era interesante para su gabinete. Me buscó hasta que me convenció, yo nunca estuve detrás de un político”. 

4.- “El precio de una mentira”, llamó Enrique Gómez Orozco, en su excelente columna, en el periódico A. M. y expresó: El presidente López Obrador jamás imaginó que un ataque simplón a Xóchitl Gálvez tendría repercusiones históricas para el país y para su movimiento. Cuando dijo que la senadora estaba en contra de los apoyos sociales, cometió un error que cambia todo en el paisaje político del país. (…)

Los seguidores del partido oficial no tardaron en insultar y agredir a la senadora frente a las cámaras y grabadoras de los medios. Periodistas hostiles quisieron confrontarla, pero Xóchitl mantuvo la serenidad y la cordura a pesar de los empujones y algunos golpes de la concurrencia morenista. Medios independientes tomaron nota y difundieron la imagen de la senadora con el amparo en mano, tocando una y otra vez la puerta de Palacio sin que alguien respondiera. 

Lo que siguió fue un torbellino político que hace tiempo no habíamos visto. Entrevistas en medios, apoyos en redes y un posicionamiento inmediato como una de las punteras en la carrera presidencial. El parteaguas de la contienda política comenzó ese día.

Este lunes por la noche Xóchitl Gálvez anunció su candidatura a la presidencia. Días antes había dicho que sólo después de conocer el método de selección de los partidos definiría su participación. Estaba midiendo sus tiempos porque lo que siguió debió estar preparado con anticipación. (…)

A las 9 de la mañana su mensaje en Twitter tenía 450 mil “visualizaciones”. El contador avanzaba unas cuatro mil por minuto. Al escribir esta columna a las 9:00 PM, el contador supera los 2.8 millones. El ritmo casi no ha cesado en todas las redes. La viralización de su mensaje es algo que no había visto en los últimos años. 

Según comentarios en redes, la doctora Claudia Sheinbaum logró un máximo de 1.4 millones de visualizaciones como marca superior de sus presentaciones. Los comentarios sobre Xóchitl son consistentes: es una mujer cuyo origen es indígena; superó la pobreza y la desesperanza a través de voluntad; hizo una carrera brillante y convirtió su conocimiento de ingeniería en una próspera empresa; dedicó tiempo al servicio de pueblos indígenas; trabajó con Fox por invitación de “headhunters” y no tiene cola que le pisen.” 

5.- Obviamente Xóchitl le recordará a Andrés Manuel, que le haya invitado al gabinete de él, lo que significa que no es lo que él está difamando.

6.- También, es obvio que Xóchitl responderá a cada insulto, o señalamiento del presidente. El amparo obtenido y no ejecutado, dará una muestra de su carácter. El escenario político cambió con Xóchitl. Viene una “ola de odio” ´para tratar de destrozarla, ciertamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com