DEL EXTINTO “INSTITUTO NACIONAL PARA EL BIENESTAR”

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“Un Estado de Bienestar es proteger a la sociedad

del riesgo de desempleo, la vejez o la discapacidad,

ya que un Sistema de Cuidados

se debe plantear desde diversas dimensiones

para articular los esfuerzos en materia de salud,

educación, trabajo y seguridad social.”

Ana Karina Rojo Pimental

Diputada del PT.

1.-   Así se llamaba el ineficaz INSABI, nada menos que “INSTITUTO NACIONAL PARA EL BIENESTAR”.

2.- Los Morenistas eliminaron el “Seguro Popular”, que funcionaba, y en su lugar crearon el INSABI, que de plano no funcionó y los leales diputados  de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del Partido de los Trabajadores, en forma apresurada aprobaron esta semana, la eliminación del Instituto para el Bienestar, para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social; ignoro si también dándole mayor presupuesto a éste, agregándole el nombrecito sexenal, prostituido, de Bienestar.

3.- El guanajuatense diputado federal de apellidos Reyes Carmona, (teléfono 55 5036, extensión 5541) que representa el Distrito 13 de Guanajuato fue quien lo propuso, ese que dice defender la democracia, firmó la iniciativa, en la que afirmó que con ella se “busca garantizar la atención médica de todas y todos los mexicanos, incluso aquellos que no cuentan con seguridad social”. No lo creo que de “todas y todos los mexicanos”, palabras de un diputado que cree en el bienestar gubernamental. 267 votaron a favor y 222 en contra, con una sola abstención. La aplanadora Legislativa del grupo por la llamada 4T, derrumbó lo que no funcionó. El martes 25 fue el día de la votación.

4.- El miércoles 26 de abril, hubo un foro llamado “LOS CUIDADOS EN UN ESTADO DE BIENESTAR[1], organizado por la Comisión de Bienestar de la supuestamente “Honorable” Cámara de Diputados. La organizó la diputada del Partido del Trabajo Ana Karina Rojo Pimentel.

5.- El Estado de Guanajuato presumió y con razón ya que se tomó “la mejor decisión” al no adherirse al INSABI y contar con un sistema de salud independiente. Ciertamente.

[1] https://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/index.php/boletines/-en-la-camara-de-diputados-se-llevo-a-cabo-el-foro-los-cuidados-en-un-estado-de-bienestar-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com