DEL DESOBEDIENTE PRESIDENTE

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hace muchos meses le pregunte a un abogado que era del Distrito Federal, cuál era el comportamiento de Andrés Manuel como regente, frente a la justicia. Su respuesta refleja su conducta actual. Me dijo, si ganamos un asunto, él ordena que se interpongan todos los recursos para tratar de aburrir, de desesperar, de revocar. Para “ganar tiempo” o lo que sea, pero no aceptaba perder.

2.- La conducta actual es peor. Hoy no es el regente del Distrito Federal, es el presidente de la Republica que desprecia al INE, que desobedece a la Corte Nacional, que ordena no acatar lo que ordena el Poder Judicial. No importa que no tenga razón. No importa que haya razones legales. Menos importa la llamada división de poderes. 

3.- Lo vemos en la actitud de rechazo a las medidas cautelares del INE; lo vemos en su juego preguntando, si se le notificó algo, lo vemos en la desatención a las suspensiones de muchos amparos y suspensiones, lo vemos al oír su queja de que el Tribunal Electoral, está vendido que esta alquilado; y en el ya famoso amparo concedido a la ahora más famosa Xóchitl; lo advertimos en su menosprecio a las suspensiones otorgadas en relación con los llamados libros de texto. Total, si hay multas, pues se pagan.

4.- Lo sufrimos al ver como se expresa de los abogados; Lo advertimos al ver como se mofa de los jueces, de los Ministros, de la Corte Suprema.  

5.- En el año de 2018, Federico Reyes Heroles escribió: “El eterno candidato AMLO sí comienza a dar miedo otra vez, por sus berrinches de déspota antidemocrático. Lo que lo identifica con Donald Trump y Kim Jong-un. Hace sentir que sí puede transformarse a la menor provocación en un tirano implacable. Su personalidad real, la del sectario que ha mostrado ya antes dos veces, detalle que no lo vuelve confiable como alguien que pueda gobernar de verdad para todos y no sólo para su bando”.[1]

6.- En el mismo año Jesus Ortega Martínez, escribió. AMLO es el déspota moderno: Jesús Ortega. – Andrés Manuel López Obrador es la fiel representación del despotismo, pues sigue al pie de la letra las estrategias empleadas por gobiernos autoritarios como el de Napoleón III… Así lo planteó el perredista Jesús Ortega en su artículo titulado “El octavo círculo del infierno”, publicado este martes en el Periódico Excélsior.- Por definición, “déspota” es un “soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni limitaciones”.[2]

7.- El señor, solitario de Palacio Nacional debe ser absolutamente respetuoso de las leyes, del Poder Judicial, de todos los Tribunales. En teoría debe ser ello, en teoría.

[1] https://etcetera.com.mx/opinion/federico-reyes-heroles-recuerda-farsante-amlo/

[2] https://www.excelsior.com.mx/opinion/jesus-ortega-martinez/en-el-octavo-circulo-del-infierno/1251316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com