Del 14 al 20 de abril habrá jornada estatal de vacunación antirrábica canina y felina

0

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato realizará la Jornada estatal de vacunación antirrábica canina y felina 2024 del 14 al 20 de abril, con una meta de 900 mil dosis para aplicación.

El objetivo de esta jornada es continuar asegurando la no trasmisión de rabia por perros y gatos al humano.

Se instalarán más de 900 puestos fijos y brigadas de vacunación donde podrán vacunar a sus perros y gatos de forma gratuita y participarán los 46 municipios de todo el estado.

Las vacunas contra la rabia son seguras y eficaces para los animales y las personas, así como uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad transmitida por los perros y gatos.

Cabe mencionar que se tiene como meta mundial, acabar para 2030 con las muertes humanas por rabia transmitida por perros.

Aunque en el estado Guanajuato no se han presentado casos de rabia humana desde hace 31 años (1992) y canina desde 25 años (1998), la Secretaría de Salud Gto continúa realizando acciones para seguir controlando la no presencia de casos de esta enfermedad en el humano, como la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina en coordinación estrecha con los municipios y la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com