Del 1 al 7 de abril Guanajuato registró 55 homicidios dolosos, según la FGEG; los medios de comunicación reportaron 60

INTERÉS GENERAL

Guanajuato, Gto., 9 de abril de 2023.- Según cifras oficiales, del 1 al 7 de abril en el estado de Guanajuato se registraron 55 homicidios dolosos, cifra que se eleva a 60 si se toma como base la información proporcionada por los medios de comunicación.

Lo anterior se da a conocer en un concentrado de reportes proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en el cual no se detallan los municipios en los que se cometieron los asesinatos.

El concentrado dice: “Los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos”.

Agrega: “Su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico. La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”.

Según las cifras oficiales, el 1 de abril en la entidad guanajuatense hubo 14 homicidios dolosos, mientras que las fuentes abiertas (medios de comunicación) reportaron 5; el día 2, los reportes fueron de 5 y 14, respectivamente.

Por lo que respecta al lunes 3, sus números coinciden en 9; el martes 4 la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) reportó 16 y los medios 10.

El día 5, FGEG: 5; medios de comunicación: 12. Día 6, FGEG: 2; medios de comunicación, 7. Día 7, FGEG 4; medios de comunicación, 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *