Deja la diputación Alma Alcaraz para buscar la gubernatura del estado

0
Rafaela Fuentes Rivas y diputada Alma Alcaraz Hernández.

Rafaela Fuentes Rivas y diputada Alma Alcaraz Hernández.

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2023.- En la sesión ordinaria de esta mañana del congreso local, se dio entrada a una solicitud de la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir del primer minuto del día 25 de noviembre.

La solicitud tiene fecha de presentada y recibida el pasado día 16 a las 16.55 horas, sin que en ninguna parte del escrito especifique la causa por la cual deja la diputación, pero de antemano se sabe que es para contender como candidata de Morena al gobierno del estado.

Minutos antes de las 11 de la mañana el presidente de la mesa directiva de la 65 legislatura, diputado Miguel Ángel Salim, dio lectura a la solicitud de Alma Alcaraz, quien a esa hora aún no había llegado al salón de sesiones.

“Se da cuenta de la solicitud de licencia para separarse del cargo de la diputada local Alma Edwviges Alcaraz Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena. Se turna a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen, con fundamento en el artículo 111, fracción tercera de nuestra ley orgánica”.

Por el trámite legislativo requerido, lo más probable es que hasta la próxima semana la comisión de gobernación radique la solicitud de licencia y tal vez la dictamine de inmediato, para regresarla al pleno del congreso con el fin que lo apruebe o rechace.

En el supuesto caso de ser aprobada la solicitud, el congreso llamará a la suplente, Rafaela Fuentes Rivas, a rendir protesta y asumir la diputación.

Lo único que se sabe de Rafaela Fuentes es que fue secretaria de organización del Comité Directivo Estatal de Morena en el tiempo durante el cual Alma Alcaraz ocupó la secretaría general y a quienes el diputado Ernesto Prieto Gallardo denunció porque –según él- ilegalmente ocupaban esos cargos.

En su cuenta de Instagram, Rafaela tiene a 58 seguidores, sigue a 199 y no registra publicación alguna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com