Decomiso de material bélico y drogas en Celaya

0

Celaya, Gto., 18 de marzo de 2024.-En una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó un decomiso de material bélico de uso exclusivo del ejército, drogas, equipo táctico y vehículos en la colonia Rancho Camargo.

El decomiso consiste en armas largas, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico, chalecos balísticos con referencia a un grupo criminal, además de camisolas, uniformes, botas, equipo lanzagranadas y granadas artesanales, granadas de fragmentación, entre otros.

Asimismo, varios contenedores con hierba seca con características de la marihuana y diversos contenedores con una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.

De igual forma, fue asegurado un inmueble donde estaba almacenado lo decomisado, así como una motocicleta Italika color amarillo y un vehículo de la marca Volkswagen en color azul, que en conjunto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue mediante un dispositivo de seguridad implementado por las dependencias municipales y federales derivado de las estrategias de seguridad y labores de investigación de campo, así como seguimientos desarrollados por el Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) y personal militar.

La anterior, es información preliminar, pues será la FGR quien determinará el tipo de droga y cantidades, así como tipo de armas, marcas, calibres y número total de cargadores y cartuchos y demás objetos asegurados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com