Declina Zoé Robledo a buscar la candidatura de Morena para el gobierno de Chiapas

0

CDMX 21 de agosto de 2023.- Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declinó a buscar la candidatura de Morena para ser gobernador de Chiapas.

Así lo reveló la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa. Robledo Aburto tomó esa decisión con el fin de mantenerse en su actual puesto para consolidar el proyecto de salud en el marco de la cuarta transformación.

El presidente de México elogió la decisión de Zoé Robledo de “quedarse donde es más necesario”, a pesar de contar con posibilidades para aspirar a un cargo de elección popular.

Robledo le comunicó la noticia la semana pasada: “Le agradezco que me haya buscado el jueves para decirme que no quiere abandonar el proyecto del Seguro Social y quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema del IMSS Bienestar”.

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos; entonces, me dio muchísimo gusto, es un gran servidor público, imagínense lo que es para mí buscar quien lo sustituya, ya iniciado el proceso, por muy bueno que sea el sustituto tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”..

El presidente reiteró que antes de que termine su gobierno en septiembre del próximo año, México contará con un sistema de salud universal, el Ejecutivo federal recordó que serán basificados 300 mil trabajadores de la salud y que entre 23 o 25 estados del país formarán parte del sistema de salud IMSS-Bienestar, del que Zoé Robledo es el responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com