DE UN LIBRO PARA REMEMBRAR A DON EUGENIO TRUEBA OLIVARES

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“QUIEN UN BUEN LIBRO TIENE AL LADO,

NO ESTA SOLO, SINO BIEN ACOMPAÑADO.”

“LA PALABRA NO HA SIDO DADA AL HOMBRE.

ES ÉL QUE SE HA TOMADO”

  1. ARAGÓN.

 

“TODOS SOMOS HISTORIA,

PERO SOLO EL NOMBRE

DE UNOS CUANTOS ES

GRABADO SOBRE EL BRONCE.”

GERARDO SAÚL PALACIOS PAMANES.

1.- Apareció bajo el sello del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, el estupendo libro Élites del poder en Guanajuato. Eugenio Trueba Olivares.

2.- En Silao Guanajuato, nacieron nada mas y nada menos, que don José Natividad Macias Castorena, (1857-1948) el célebre abogado de Don Venustiano Carranza. También ahí nació Isauro Rionda Arreguín, defensor incansable del patrimonio histórico y cultural del Estado; Efraín Huerta; Tomas Chávez Morado, el jurista Luis Felipe Guerrero Arreguin y también Don Eugenio Trueba Olivares (1920-2020).

3.- Pues Celaya se enorgullece de lanzar con el bien documentado historiador Jose Antonio Martinez Alvarez, un libro homenaje a Don Eugenio, lleno de la vida, en lo que ahora se llama Ensayo bio-histórico, de la larga y fecunda vida del célebre jurista. Que gusto que la Presentación de ese libro se haya verificado por Héctor Gomez de la Cortina. Que huella de homenaje y de gratitud al maestro, al dramaturgo, al asesor, al filósofo, al personaje que dejo huella en nosotros. sus alumnos, al grado de que se llegó a indicar, y se le pregunto si era el fundador de una corriente llamaba el “truebismo.”

4.- El nombre de Don Eugenio está grabado en los cimientos de la Universidad, en las aulas, en el teatro universitario, en las calles de Guanajuato, en los corazones agradecidos de muchísimos de sus discípulos. Nos dejó en la orfandad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com