De nada sirve llamar a la unidad ante un proceso con tanta irregularidad; Debió haberse suspendido: diputado David Martínez

0

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre de 2023.- Ante las irregularidades registradas antes y durante el proceso de la encuesta de Morena, así como en el conteo de boletas, debió haberse suspendido la designación de la persona que será su candidata a la presidencia de la república.

Las irregularidades fueron denunciadas en tiempo y forma por el equipo de apoyo de Marcelo Ebrard, pero no las consideraron adecuadamente el Comité Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, afirmó el diputado local David Martínez Mendizábal.

“Hicieron señalamientos técnicos muy adecuados sobre la cadena de custodia, sobre la seguridad de los paquetes, sobre la comunicación de donde se iban a levantar las encuestas, que nadie las supiera de antemano, la intervención indebida de algunas estructuras de gobierno, funcionarios públicos, con el ánimo de reordenar el proceso y que todo saliera en orden”.

Señaló que el 10 por ciento de los paquetes con boletas de las encuestas fueron desechados por presentar anomalías plenamente documentadas, lo cual cataloga de muy delicado y considera que con ese tipo de irregularidades de nada sirve llamar a la unidad partidista.

“De nada sirve llamar a la unidad con bases tan endebles, una unidad así no nos sirve a la izquierda mexicana, la unidad que sirve es la que realmente va depurando los procesos internos, yo no digo que todo el proceso esté equivocado, sin embargo, para ganar credibilidad ante la gente debió haberse, creo yo, anulado la elección”.

Una vez que realicen reuniones para analizar del resultado del proceso, Marcelo Ebrard y su equipo determinarán que hacer, sobre todo por habérseles impedido el acceso al conteo de boletas.

“Porque la policía les cerró la puerta, ahora sí que literalmente les cerró la puerta de vidrio enfrente, con documentación en mano no dejaron pasar a la representación de Marcelo al conteo, diciéndoles que no entraban, que ya no entraban, que los representantes ya estaban adentro, a pesar de que Malú llevaba los gafetes”.

Reconocer que hubo esas fallas graves serviría para dar credibilidad a los actores políticos del proceso de Morena, dijo el diputado Martínez Mendizábal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com