De las 10 ciudades más violentas del mundo, siete son de México; Celaya es el primer lugar

0

Guanajuato, Gto., 21 de enero de 2024.- De las 10 ciudades más violentas del mundo, siete se localizan en la República Mexicana y el primer lugar lo ocupa Celaya, con una incidencia de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Así lo establece un artículo publicado por  WorldAtlas.com, con base en un informe del el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el cual se establece que el sito número dos lo ocupa Tijuana, Baja California; el tres, Ciudad Juárez, Chihuahua; el cuatro, Ciudad Obregón, Sonora; el quinto, Irapuato, Guanajuato.

En el lugar número seis ubica a Ensenada, Baja California; el siete es de San Luis, Missouri, de Estados Unidos; el ocho, de Uruapan, Michoacán; en el nueve está Feria de Santana, Brasil; y el 10, Ciudad del Cabo, de Sudáfrica.

Diversas formas de actividades criminales violentas hacen que un lugar sea peligroso, tanto para los residentes como para los turistas extranjeros que lo visitan, dice la publicación de WorldAtlas.

Agrega que la violencia y la paz no pueden coexistir juntas en una zona, y esos actos criminales se consideran amenazas potenciales a la paz en cualquier lugar del mundo

Por lo tanto, recomienda a la población del planeta estar atenta de las ciudades más peligrosas del mundo y tomar medidas de precaución si se desea visitar alguna de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com