DE LA SIEMBRA DE LA IGNORANCIA

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

  1. El problema mediático de los libros de texto no es en modo alguno un problema político, un problema de redacción de los famosos libros, es un problema capital. Es para resumirlo, el problema más grande de un país, su educación.
  2. En ese sentido la educación es hacia dónde va el país. Si el país tiene educación, pero ésta no es de calidad, no es de altura, obviamente se sembrará ignorancia, conformismo, mediocridad, abulia.

  1. Es muy grave ciertamente que se indique equivocadamente en los nuevos libros de texto una fecha de un presidente de la república. No es menos grave, pero vergonzoso, que existan en esos textos faltas de ortografía lo que demuestra que quienes los fabricaron sencillamente no tienen educación en ese sector. Es grave que se indiquen errores en temas como la astronomía, porque de alguna manera un libro de texto debe casi ser sin errores, casi perfecto.
  2. Es gravísimo que no se acuda a las matemáticas, que se le de poca importancia y en consecuencia pocas páginas a un tema trascendental, básico.
  3. Si los libros fueron hechos sin revisión de los expertos, si fueron fabricados casi a escondidas, ello denota un espíritu tendiente a conducir por otros senderos a los infantes.
  4. Y aparece el contrapeso, la necesidad de recurrir a la justicia federal, a los amparos lo que creo jamás había ocurrido.
  5. Cuando vimos que el gobierno dejo de proporcionar medicinas, atención profesional, seguros a los enfermos, a los millones de esa gente necesitada, ellos tuvieron que acudir también a la justicia federal, entonces percibimos que el Gobierno no hace su labor y que los Jueces de Distrito tienen que enderezar los caminos, lo que tampoco se había visto.
  6. Entonces estamos ante un problema mayúsculo más aun cuando la pandemia retrasó muchísimo los programas educativos y ese abismo, que no es un bache, no ha sido atendido como se debe y como consecuencia caeremos en todo.
  7. Veo a muchos jóvenes de hoy pensando en salir del país, en buscar estudios o trabajo fuera de este rico país.
  8. Se dice que Finlandia va a la cabeza mundialmente en su progreso y eso ha sido por su educación de alta calidad. Si no vemos alto, si no recurrimos a los que saben, si no tenemos altura de miras, estaremos como estamos, hundidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com