DE LA NECESIDAD DE ASESORIAMIENTO LEGAL AL EJECUTIVO FEDERAL

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“Las injurias tienen una gran ventaja

sobre los razonamientos:

la de ser admitidas sin pruebas

por una multitud de lectores.”

Alejandro Manzoni.

(…) ahora más que nunca, lo voy a enfrentar,

porque es un cobarde, un mentiroso”.

Xóchitl.

.  “(…) la verdad no rige su pensamiento,

sino el cómo acomoda las cosas en su beneficio, (…)”[1]

Raymundo Riva Palacio.

“Quizá solo es cuestión de tiempo

para que uno de los críticos de 

López Obrador sea asesinado.”

Enrique Krause.

1.- En poco tiempo y como nadie Xóchitl, con el debido asesoramiento jurídico ha dado lecciones jurídicas importantes, al Ejecutivo sobre su comportamiento probablemente ilegal.

2.- Pareciera muy fácil (y hasta divertido, para él) injuriar y difamar a una mujer siendo él, el hombre más poderoso del país.

3.- En una colaboración denominada “DE LAS INDEBIDAS INJURIAS DE UN EXPRESIDENTE Y LO QUE VIENE.” Refiriéndome a Fox, y escribí y lo repito: “Ciertamente si la llamada “mañanera” no existiera en el año previo a la elección de 2024, habrá más tranquilidad. El señor que incita al odio; el señor que inventa a los traidores a la patria; el señor que considera enemigos a los que no piensan como él, sería mejor que se callara un año para no hacer propaganda para sus “corcholatas” y sobre todo para no difamar, no injuriar, no cuestionar falsamente, y no blasfemar al candidato de la oposición. Pero estamos en México y si el mismo señor Andrés dice que para que necesitamos a Notimex, que para eso está la mañanera, mejor dicho “su” mañanera, el lugar donde él trabaja para crear la agenda nacional.”

4.- También escribí: “Las injurias, el lenguaje florido, las burlas son parte de una estrategia: provocar al costo que sea el odio, buscar que “el pueblo” se sienta defendido; crear una conciencia de que él defiende al pueblo y que “los malos” son otros. Vamos, supongo que su lenguaje es para crear una agenda nacional de noticias, para seguir en su popularidad y para que los oídos que le creen escuchen la música que les gusta.” 

5.- Y emerge el gran error, no acatar un amparo y aparece Xóchitl.

6.- Y nace un segundo dislate: la andanada de descalificaciones, burlas y dubitaciones que provocan que una Comisión del INE, le pide callarse y borrar lo dicho ello por iniciativa de Xóchitl.

7.- Y el último: el anuncio de una probable denuncia en contra de él, por imputársele violar el secreto fiscal y difundir contratos de su empresa. Y aduce bien, al indicar que el artículo 69 del Código Fiscal menciona que la autoridad debe guardar reserva respecto de declaraciones y datos de los contribuyentes, y que el artículo 214 del Código Penal Federal señala que se comete el delito de ejercicio ilícito de servicio público, si por sí o por interpósita persona un funcionario público sustrae, destruye, oculte, utilice, o inutilice ilícitamente información o documentación que se encuentre bajo su custodia.

8.- El Ejecutivo indico que le llegaron datos de que las compañías High Tech Services y OMEI, propiedad de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, han recibido supuestamente mil 400 millones de pesos por contratos con el sector público y el sector privado. Detalló los montos por contratos, ingresos comerciales, depósitos en efectivo, el Top 10 de gastos comerciales, nómina pagada y hasta la declaración de ingresos de las empresas ante la Secretaría de Hacienda, esos datos dice que “le llegaron” lo cual no resuelta creíble, repito ya que es el hombre más poderoso del país, el que puede pedir a Hacienda todo. Y aun cuando fuera cierto eso, no debió haberlos publicitado.

9.- Después de la Presidente de la Corte, la senadora Xóchitl es la más atracada en su largo repertorio de enemigos.

10.- Lo delicado es que Xóchitl viaja en una bicicleta plegable y necesita mucha más protección, que las difamaciones del Presidente.

[1] Raymundo Riva Palacio, El enojo del Presidente, 28 de febrero de 2023.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2023/02/28/el-enojo-del-presidente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com