DE LA LLAMADA “INTELIGENCIA ARTIFICIAL”

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

«Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología

por una tarde con Sócrates». 

 Steve Jobs

1.- La inteligencia artificial, la tecnología que nos cambiara para siempre, así la nomencla un libro de Jose Maria Girón Sierra, llamado “INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL”. En él leo: “La Inteligencia Artificial despierta interrogantes en algunos aspectos socialmente sensibles, sujetos a debate como el impacto en los sectores laborales tradicionales, los cambios sociales que origina o los posibles riesgos asociados.” “La Inteligencia Artificial es una rama de la informática que permite a los ordenadores tomar decisiones autónomas, mejorar la experiencia del usuario y optimizar procesos en áreas como el transporte, la agricultura y la salud. Es la revolución tecnológica que está cambiando la forma en que interactuamos con los ordenadores y dispositivos móviles.”

2.- Me sigue interesando el tema de los posibles riesgos asociados, y el mal uso de esa tecnología. Me asombra pensar en los límites, si es que los hay. Por ejemplo, en el mundo laboral: ¿los robots quitarán el empleo?, ¿suplirán al hombre? ¿Hasta qué punto la inteligencia imitará al hombre y lo peor, lo suplirá? ¿Insisto, las redes sociales ya nos “pescaron”, ya nos “atraparon?”

3.- Indudablemente el legislador debe adelantarse en lo posible a los riesgos asociados.

4.- Vemos frutas sin semillas y no le damos importancia. Compramos en las grandes tiendas “suplementos” y “suplementos” y lo peor no leemos cuando algo atrayente indica “sabor” fresa, solo sabor, y ¿que contiene ese “sabor”? Usamos aparatos increíbles, como los teléfonos móviles y no advertimos estar frente a la manociencia o manotecnología, y no nos asombra tener cámaras de video, de fotografía, scanner en miniatura de alta calidad, como si fuera eso normal, estamos perdiendo la facultad de asombrarnos y de ver lo que nos rodea.

5.- Cada vez somos más pequeños, más ciegos y quizás estamos atrapados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com