DE LA GIGANTESCA CONFESION ESCANDALOSA

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“Cuando estaba Zaldívar nosotros

respetuosamente interveníamos”

Confesión de AMLO.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”

Axioma jurídico.

“El pez por su boca muere”

“A buena confesión, mala penitencia.”

1.- Por la boca muere el pez cuando traba el anzuelo. Este refrán de carácter marinero se refiere a las personas que abren mucho su boca, que dicen cosas sin pensarlas, que dialogan de la manera muchas veces exagerada y desconcentrada, o para llamar la atención.

2.- Pues el señor que madruga todos los días no se acordó que hay un dicho que refiere que “no por mucho madrugar, se amanece más temprano”, y abrió demás su boca, para confesar con plenitud “Cuando estaba Zaldívar nosotros respetuosamente interveníamos”. ¿Respetuosamente? 

3.- Y el señor Arturo Zaldívar espetó que: “que puede haber sido un malentendido “de lenguaje” (https://elpais.com/mexico/2024-02-22/zaldivar-contradice-a-lopez-obrador-nunca-le-hable-a-ningun-juez-para-insinuarle-que-fallara-en-un-sentido.html). ¿Mal entendido? Peor: Arturo Zaldívar considera que López Obrador es honesto, pero que como no es abogado, por no ser experto, pues no sabe hablar, pero que no hay nada de grave. Ciertamente que “al buen entendedor, pocas palabras” Y no creo que haya defensa eficaz de su abogado Arturo Zaldívar, al hablante.

4.- A veces se indica, creo que mal, que hay “errores de dedo”, porque no se escribió bien algo. Ciertamente no ha visto dedos “culpables”.

5.- Es posible que el parlante de Palacio haya confesado y cometido varios delitos con ese gravísimo reconocimiento.

6.- Por lo pronto, entre otros la Barra Mexicana de Abogados, ha censurado este acto insólito, que el soberano Presidente de la República, confesó llanamente y con gran sonrisa que ha intervenido.

7.- La asociación de Tribunales Colegiados y Jueces de Distrito, también reprobó ese hecho. Seguramente muchísimos abogados del país estamos muy molestos.

8.- El pez murió, por su confesión, por su boca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com