DE LA FARSA LLAMADA LA PRECAMPAÑA ELECTORAL FEDERAL
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
Perro con hueso en el hocico, ni muerde, ni ladra.
Frase atribuida a Porfirio Diaz
1.- Dice Claudia que ella gano la precampaña. Puro grito, no hubo un solo voto a su favor… ni en contra.
2.- Xóchitl prefirió ir a Acámbaro, sin acarreados. Mucho menos público y menos publicidad. Claudia estuvo muy acompañada de acarreados y fingió popularidad.
3.- Los únicos que ganaron y siguen ganando son los publicistas, los pinta bardas, toda esa industria en estos tiempos.
4.- Pero la frase “Perro con hueso en el hocico, ni muerde, ni ladra”, la utilizo desgraciadamente, en contra de los habladores de antes de la precampaña que dijeron que Claudia, era… Me refiero al señor Marcelo que estaba muy serio y puntual en el mitin, también de acarreado. ¿No qué no? Todos tendrán el hueso, si es que ganan y todos alabarán y seguirán alabando. Y alguien que también fue un acarreado importante el señor Arturo Zaldívar. ¡Qué tiempos. Un candidato fuerte, Marcelo, junto con la preferida desde un principio. El mismo circo. Un ex presidente de la Corte Nacional, acompañando a la que se dijo era la corcholata más favorecida.
5.- Y vendrán los otros tiempos, lo mismo: salivazos, acusaciones, señalamientos, ruido, para “conquistar” al electorado, para pedir el voto en la urna. Derroche de propaganda. Tiempo de sonrisas. De brazos levantados, de axilas al descubierto. Pronto los debates, pero sin castigo al que no concurra. Más ruido, más aplausos, más triunfalismo tempranero.