DE LA FALTA DE DIPLOMACIA DEL SEÑOR ANDRES

OPINIÓN

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- El señor Andrés, de pronto, sin freno, grita: Canallas, chafas y corrientes”: a legisladores republicanos. Esto es una clara ofensiva nada diplomática, que no se había oído en mucho tiempo. Los señores del Partido Republicano de Norte América, podrán ser recalcitrantes, duros, criticones, pero se les debe respetar. Incluso el gran amigo de Andrés Manuel, el señor Trump, es de ese Partido.

2.- Incluso el millonario señor Trump en el 2015, al anunciar su candidatura acusó a nosotros, los mexicanos de ser cargadores de drogas y violadores. Las ofensas de ese señor republicano a los mexicanos ha sido una constante.

3.- Apenas la semana pasada, el presidente aseguró “que si los congresistas republicanos más radicales no cambian su actitud hacia México su gobierno promoverá, entre la comunidad de mexicanos que viven en Estados Unidos, que no se vote por el Partido Republicano. De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, órgano que depende de la Cancillería, hay casi 12 millones de mexicanos que pueden votar en territorio estadounidense, al poseer la nacionalidad y ser mayores de edad. La diáspora mexicana alcanza los 36 millones de personas.”[1]

4.- El voto es libre y secreto lo decimos con orgullo, y es una base del IFE y del INE. Que tal que el Presidente del país vecino, ordena obediencia ciega, para que no se vote por los republicanos. ¿Dónde queda la no intervención, el respeto, la decencia y el decoro de un gobernante?

5.- Canallas, chafas y corrientes”, es para no olvidarse.

[1] https://elpais.com/mexico/2023-03-14/mexico-lanza-en-ee-uu-una-ofensiva-diplomatica-contra-el-extremismo-republicano-no-vamos-a-permitir-que-nos-atropellen.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *