De fría a muy fría será la última noche de 2023 e inicio del nuevo año

0

CDMX 31de diciembre de 2023.- Este día, la masa de aire frío asociada al frente número 20 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, sin embargo, durante esta noche y madrugada del lunes el ambiente continuará frío a muy frío con heladas y bancos de niebla sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

A su vez, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional, además de dar a conocer que el frente frío número 21 sobre la Península de Baja California en proceso de disipación, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionaran rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Continuará el evento de mar de fondo con olas de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como olaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de diciembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de diciembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Mesa Central: Cielo con nubosidad dispersa sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com