DE ESTOS TIEMPOS DE REFLECTORES

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hay mucha tela de donde cortar, se dice. Muchos quieren ser observados, muchos quieren aparentar ser “líderes”.

2.- Un señor diputado del estado de Guanajuato, dice tener expedientes de probables irregularidades o delitos de notarios y al revelar lo anterior lo hace genéricamente. Si el señor tiene pruebas, que (por favor) acuda a la autoridad correspondiente. Pero pareciera que la idea es atrapar reflectores para “hacerse notar”. Por lo pronto la generalización alimenta el morbo y sobre todo hace dudar sobre la honestidad (que existe) del gremio. Eso mancha y mucho. No parece ser ético. El señor diputado debe concretarse a su labor de legislador, supongo.

3.- Otro diputado de Guanajuato, pide que se haga un extrañamiento al rector de la benemérita Universidad de Guanajuato por haber dado muestras de autoritarismo al entrar en el recinto de un periódico estadual. Y el diputado que critica a notarios también considero que el rector perdió el control, al haber invadido el periódico.

4.- A un antropólogo de la Universidad de Guanajuato, que se dice académico, le extraña que el rector de la Universidad de Guanajuato haya ido a un periódico a cuestionar ciertas noticias. Se afirma que el rector “allanó” el periódico. Vaya, vaya. ¿Una visita a un periódico

es considerada como un hecho irregular?

5.- Los nuevos censores y críticos del rector no dijeron nada cuando hace un año salió a la calle con cientos de estudiantes a encabezar una protesta por el asesinato de un estudiante, el Rector demostró su cariño a la Universidad y al estudiantado por ese hecho. No todos salieron a la calle, ciertamente.

6.- El Rector quiere a la Universidad y la defiende. En cambio, muchos periódicos alimentan la curiosidad y generalizan. Estamos en tiempo de elecciones de Rector y es obvio que existan esas y otras declaraciones. A veces, los diputados locales deberían trabajar en lo suyo, sin estridencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com