De enero a marzo las Momias de Guanajuato generaron ingresos por 9 mdp a las arcas municipales

0

Guanajuato, Gto., 6 de abril de 2023.- En el primer trimestre del año, el Museo de las Momias generó una derrama económica de 9 millones de pesos (mdp) por concepto de los turistas y visitantes que compraron boleto para entrar a verlas.
Desde siempre, las Momias de Guanajuato han sido el principal atractivo para el turismo nacional y extranjero que llega a la capital del estado, incluso se han filmado películas y documentales sobre ellas.

Ese atractivo turístico ha convertido al museo como el segundo generador de ingresos económicos municipales, superado únicamente por el del cobro de impuesto predial.

En el ejercicio fiscal 2022, el global de ingresos generados por las momias fue de 40 millones de pesos, lo cual equivale al 22 por ciento del total de las recaudaciones obtenidas por el municipio en sus diferentes rubros.

Así lo informó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, al recordar que las personas n residentes de la localidad pueden entrar gratis al Museo de las Momias, para lo cual deben presentar una identificación oficial con la que acrediten vivir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com