De cuatro familias buscadoras de personas desaparecidas en Apaseo el Grande ahora suman 200

0

Apaseo el Grande, Gto., 30 de agosto de 2023- Con la celebración de una misa y previamente una marcha por diferentes calles de la ciudad, el colectivo “Proyecto de Búsqueda” conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Edith Lendechy García, vocera del colectivo, dijo que tienen cerca de 200 familias que se unieron para apoyar en la búsqueda en los casos de los desaparecidos.

Estos eventos se sumaron también a los que se hicieron en Celaya, en donde los participantes colocaron fotos de las personas desaparecidas en mamparas frente al edificio de la Fiscalía Regional del Estado, ubicada en la colonia Las Flores.

En esta ciudad, el recorrido inició en el acceso a Apaseo el Grande, en donde familiares de los más de 200 casos de desaparición, participaron y recorrieron varias calles hasta la explanada de “La Casa de Los Perros” en el centro de la población.

En la explanada, los familiares colocaron en una mampara las tarjetas de datos sobre sus familiares desaparecidos, y también los presentes compartieron sus historias y la lucha en la que continúan por dar con algún rastro de sus familiares.

Estas historias son de más de cinco o seis años, que señalan desconocer el paradero de sus familiares.

Edith Lendechy informó que se han incrementado cada vez más los casos de desapariciones, pues iniciaron solo con cuatro familias y ahora son 200 buscadoras de algún un familiar

Dijo que las mamparas se colocarán afuera de la presidencia, con el objetivo de que la gente los apoye, en caso de que tengan alguna pista, rastro o información de los desaparecidos.

Por otra parte la secretaria del ayuntamiento, Laura Navarro, aseguró que el municipio mantendrá el acompañamiento por medio del Comité de Búsqueda, además de otorgar el apoyo necesario para estos actos conmemorativos.

“Hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, evento que realizan los colectivos, y la administración les apoya y coadyuva. No debería de existir este día, ninguna familia debería vivir estas situaciones, nosotros acompañamos con seguridad pública para cada uno de los buscadores, para sensibilizar la causa”, señaló.

Dijo que las mamparas con las fotos se hacen para presentar a la ciudadanía a las personas que se buscan, para que si conocen alguna, la reporten al 911 o por alguna página de la web, puedan dar datos y poder saber de ellos.

Además, indicó que por medio del DIF municipal se otorgan terapias psicológicas grupales constantes, para beneficio emocional de los familiares de los desaparecidos.

Luego de participar en el acto en “La Casa De Los Perros”, los asistentes participaron en la Misa de Intención para los familiares y de todas las personas que continúan diariamente con la búsqueda de sus desaparecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com