De cáncer en la próstata murió el Senador de Morena Armando Guadiana

0

Monterrey, NL., 26 de diciembre de 2023.- A consecuencia de cáncer de cáncer de próstata, el senador de Morena y empresario minero Armando Guadiana Tijerina murió la madrugada de este martes a los 77 años de edad.

Se encontraba internado en una clínica privada de esta ciudad. En 2017 le diagnosticaron el cáncer, por lo que estuvo bajo tratamiento médico en un hospital de Houston, Texas.

Originario de Muzquiz, Nuevo León, Armando Guadiana buscó la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2023, pero perdió. En las elecciones de 2021 fue candidato a la alcaldía de Saltillo y también perdió.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue maestro de Matemáticas en la carrera de Economía y Administración y de Álgebra Lineal en la de Ingeniería. Tiene una amplia experiencia en el sector privado, principalmente en el ramo minero.

Uno de sus deportes favoritos es el beisbol, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso fue presidente del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo.

Al conocer la noticia del fallecimiento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, escribió en su cuenta de X, antes Twitter:

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de lucha, el Senador Armando Guadiana. Su trabajo por el bien del pueblo de #Coahuila y de todo el país perdurará. Mis condolencias y toda mi solidaridad con su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com