De 33 solicitudes de registro para la candidatura del FAM sólo 13 pasaron a la siguiente fase

0

CDMX 10 de julio de 2023.- De 33 personas que solicitaron registro para contender por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), sólo 13 pasaron a la siguiente fase del proceso de selección.

El registro terminó ayer domingo y este lunes el comité organizador del Frente Amplio por Méxicodio a conocer la lista de quienes cumplieron adecuadamente con los requisitos necesarios para continuar en la contienda:Principio del formulario

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados (PAN)

Xóchitl Gálvez, senadora (PAN)

Jorge Luis Preciado, exdiputado de Colima (PAN)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas (PAN)

Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro (PAN)

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo (PRI)

Beatriz Paredes, senadora (PRI)

Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México (PRD)

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán (PRD)

Sergio Iván Torres Bravo, aspirante ciudadano

Israel Rivas, vocero de padres de niños con cáncer

José Jaime Enríquez Félix, aspirante ciudadano

El Frente Amplio por México es el mecanismo de la oposición por el cual elegirá a su candidato en las elecciones de 2024, a quien se refieren como ‘Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio Opositor’ debido a que está fuera del periodo electoral para las precampañas.

El proceso de elección del candidato de la alianza opositora ‘Va por México’; conformada por el PRI, PAN y PRD; se llevará a cabo en tres fases:

La primera, realizada del 4 al 9 de julio, fue el registro de aspirantes de los tres partidos así como ciudadanos de la sociedad civil.

En esta primera etapa, del 12 al 5 de agosto, será la recolección de 150 mil firmas ciudadanas en al menos 17 entidades. El registro de simpatizantes, quienes desean estar en el padrón para firmar por un aspirante, será del 12 al 20 de julio.

Pueden unirse al padrón de simpatizantes ciudadanos no afiliados a un partido político y militantes de alguno de los integrantes de ‘Va por México’. Pueden ser registrados por un aspirante, o por cuenta propia.

Solo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan las 150 mil firmas de ciudadanos en al menos 17 estados.;

En las siguientes fases se llevarán a cabo las encuestas de opinión y los foros de discusión para presentar su visión de México.

Las elecciones primarias serán el 3 de septiembre y el mismo día se darán a conocer los resultados de las votaciones y del segundo estudio de opinión para determinar al ganador o ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com