Cumple Guanajuato 200 años de estado libre y soberano

0

Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2023.- Hoy hace 200 años Guanajuato se erigió como estado libre y soberano. Para conmemorar este acontecimiento, los titulares de los tres poderes de la entidad develaron en el congreso local una placa con letras doradas.

Esta tierra es la cuna de la independencia. Guanajuato ha sido protagonista de la historia de nuestro país, aquí se escucharon los primeros llamados a libertad, dijo el diputado Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva de la 65 legislatura.

“Fue aquí donde nació el fuego que hoy es el símbolo de renovación del espíritu nacional. Desde aquí el presidente Juárez restableció la república. Esta la tierra de mujeres y hombres ilustres, cuya huella ha trascendido fronteras. Fue aquí, en nuestro estado, donde México tuvo la primera presidenta municipal electa democráticamente”.

Señaló que la entidad guanajuatense celebra su bicentenario de estado libre con una sociedad diversa y plural.

“Orgullosa de su pasado y con la añoranza de construir un mejor futuro. Aquí hoy conviven tradición y modernidad, nuestras ciudades coloniales son asombro para el mundo, nuestro Corredor Industrial es referencia obligada de comercio internacional. Contamos con pueblos mágicos que inspiran y en los que habitan leyendas que no dejan de maravillar”.

También es –dijo- tierra de oportunidades para quienes quieran aportar su talento en búsqueda de una mejor sociedad.

“Nuestra mayor fortaleza está en una comunidad que no se detiene, en la voluntad de millones de guanajuatenses solidarios que día a día comparten su esfuerzo para construir la grandeza de este estado. 200 años de historia de un grandioso pasado y una misión de millones de guanajuatenses que aseguran construir el porvenir”.

Sus palabras las expuso en la sesión solemne con la que los tres poderes conmemoraron los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano e hicieron entrega de la condecoración Miguel Hidalgo y de los premios estatales 2023 del congreso local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com