Cumple Comonfort 461 años de existencia

0

Comonfort, Gto., 20 de enero de 2023.- El alcalde Claudio Santoyo, en un acto Cívico arrancó esta mañana las actividades festivas para conmemorar el 461 aniversario de la fundación de la ciudad.

En el evento estuvieron con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

En su mensaje, alcalde dijo que en esos 461 años se ha forjado la historia del municipio, en la que mujeres y hombres trabajan para consolidar Comonfort, e invitó a las nuevas generaciones a seguir esforzándose para un mejor municipio.

“Comonfort está de fiesta, hoy conmemoramos nuestro pasado, la historia de hombres y mujeres que hace 461 años hicieron de este valle su hogar.

“Otomíes, chichimecas, estancieros españoles y  frailes franciscanos vieron en esta tierra fértil nuevas oportunidades; con su trabajo y dedicación dieron vida, hacia 1562, al entonces pueblo de San Francisco Chamacuero”, señaló.

Elvira Paniagua Rodríguez, Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, en su intervención, mencionó a personajes históricos comonforenses y lo que envuelve a este Pueblo Mágico.

“Es un destino cargado de historias, leyendas y lugares inmejorables, reflejados en sus tradiciones, los artesanos molcajeteros dan vida a la piedra que permite que exista un molcajete en todos nuestros hogares”, dijo.

En el programa se establece que de viernes a domingo, habrá diversas actividades en la Plaza Cívica doctor José María Luis Mora, que han hecho de Comonfort un Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com