Cuenta el IMSS Guanajuato con equipamiento, tratamientos y personal para atención del cáncer infantil

0

León, Gto., 15 de febrero de 2024.- Leucemia linfoblástica aguda, tumor del sistema nervioso central, leucemia mieloblástica aguda y osteosarcomas son los principales tipos de cáncer infantil atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48 del Centro Médico del Bajío, de León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

La institución cuenta con el equipamiento médico, tratamientos y personal capacitado para la atención de las y los pacientes pediátricos afectados por estos padecimientos oncológicos.

Así lo informó Norma Eryca Alatoma Medina, jefa del Departamento Clínico de Hematología Oncología de la unidad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero.

La doctora compartió que  el Seguro Social busca incidir en la detección oportuna de los padecimientos oncológicos para ofrecer las mejores opciones de atención y tratamientos a las y los pacientes.

Por ello, el servicio de Oncología Pediátrica trabaja para lograr la recuperación de la población derechohabiente mejorando su calidad de vida y concluyó diciendo que la unidad cuenta también con el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) para fortalecer la atención integral de las niñas, niños y adolescentes atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com