Cuatro violentos asaltantes van a la cárcel; operaban en Irapuato

0

Irapuato, Gto., 24 de agosto de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo que cuatro presuntos atracadores sean vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, uno de ellos es acusado de robar a un hombre su vehículo y los otros tres inculpados, presuntamente despojaron a un cuentahabiente de la nómina de una empresa, dinero que recién había retirado del banco.

En cuanto al robo del vehículo, elementos de la Fiscalía cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Leonardo “N”, quien fue llevado ante un juez, a fin de que el ministerio público presentara las pruebas que lo incriminan en dicho delito.

 

Según la información oficial, la víctima se encontraba laborando en una tienda de abarrotes, en la colonia Haciendas de Carrizal, cuando alrededor de las 09:10 horas del 5 de agosto llegó el imputado con un arma de fuego y le exigió las llaves del vehículo, así como la mochila en donde guardaba dinero en efectivo y documentos personales, entre otros objetos, para después huir con lo robado.

Sobre el otro caso, el pasado día 18, aproximadamente a las 13:45 horas, Roberto “N”, alias “El Ladrón”, José “N” alias “El Tonchis” y José Ramón “N”, llegaron a la avenida Gómez Morín, donde se encontraba el ofendido, a quien amagaron con un arma de fuego para que les entregara el dinero que momentos antes había retirado del banco y que era propiedad de la empresa para la cual trabaja.

Tras despojarlo de fuerte suma de dinero en efectivo y de su teléfono celular, los acusados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, pero el oportuno reporte a la policía preventiva permitió su detención luego de una persecución por diversas calles y avenidas de esta ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público y llevados a audiencia de control de detención donde el juez calificó de legal la detención. En continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los datos de pruebas que derivaron en la vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva  de los tres inculpados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com