Cuantioso recorte de presupuesto a sectores de alta prioridad para destinar más dinero a proyectos presidenciales emblemáticos

0

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2023.- En el presupuesto federal del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorta dinero a sectores de alta prioridad para los mexicanos y los eleva considerablemente para sus proyectos emblemáticos, como el Programa Bienestar y el Tren Maya.

Al presupuesto general de salud se le recorta el 58.53 por ciento y el 103. 44 por ciento al de turismo, informó la diputada federal Saraí Núñez Cerón en la conferencia semanal del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

También destacó que a la Secretaría de la Defensa Nacional se le incrementan 142 mil 150 millones de pesos, pero no son para sus tareas específicas como dependencia encargada de la seguridad territorial del país.

“Estarán dirigidos al Tren Maya, que anteriormente tenía ya Secretaría de Turismo, por lo tanto se le extrae su presupuesto”.

El dinero que se le quitará al área de salud a nivel nacional es para destinarlos a la Secretaría del Bienestar, sobre todo para los programas sociales de la pensión para adultos mayores.

“La Secretaría de Salud en 2023 tenía un presupuesto de 219 mil millones de pesos; hoy solo se le un presupuesto de 96.9 mil millones de pesos para el próximo año”.

Asimismo, subrayó que defenderán a toda costa los presupuestos del Poder Judicial y de los organismos autónomos.

“Destaca, es importante también mencionarlo, el incremento al Instituto Nacional Electoral, que en 2024 proyecta tenga un presupuesto de 37 mil 760 millones de pesos, esto es un incremento del 78.2 por ciento mayor al presupuesto que tiene asignado para este 2023”.

Es muy importante darle ese presupuesto porque no es así “vamos a pasar por una página negra sin duda en nuestro país y en términos de democracia”, advirtió la diputada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com