Crimen organizado está detrás de los asesinatos de dos aspirantes a alcalde en Maravatío, asegura el fiscal de Michoacán

0

Adrián López Solís ,fiscal general de Michoacán.

Morelia, Mich., 28 de febrero de 2024.- Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), afirmó categóricamente que el crimen organizado orquestó los asesinatos de Miguel Ángel Reyes y Armando Pérez Luna, aspirantes a alcalde del municipio de Maravatío, en hechos ocurridos el lunes 26 de febrero con siete horas de diferencia y en sitios diferentes.

López Solís señaló que los dos políticos representaban un obstáculo para los intereses de los grupos delincuenciales, lo cual agrava la situación de violencia e inseguridad que a diario se registra en el estado.

“Sin duda es un hecho preocupante, se trata de la privación de la vida de dos personas que están en la constitución de precandidatos cada uno respecto de su propio partido; todo parece indicar que en efecto se trató de la intromisión de los intereses de los grupos criminales para quitarse del medio a los posibles candidatos”, expresó con preocupación López Solís.

También informó que no se habían recibido denuncias de amenazas contra los precandidatos de Morena y el Partido Acción Nacional, respectivamente.

Esta declaración se vio empañada por el recuerdo del fallecimiento del dirigente municipal de Morena, Dagoberto García, el pasado mes de noviembre.

Aunque se han logrado avances significativos en las investigaciones, el fiscal del estado destacó la necesidad de mantener ciertos detalles confidenciales para evitar entorpecer el curso de las pesquisas. Las reservas en la divulgación de información pretenden salvaguardar el éxito de las investigaciones en curso.

Los eventos mortales ocurrieron el mismo día, con Miguel Ángel Reyes de Morena siendo abatido dentro de su vehículo en el fraccionamiento Rancho La Huerta alrededor de las 4:45 de la tarde.

Armando Pérez Luna, del PAN, enfrentó el mismo modus operandi en la colonia Infonavit alrededor de las 11:30 de la noche, evidenciando una coordinación precisa en estos trágicos acontecimientos que han conmocionado a la comunidad política de Maravatío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com