Convocatoria a obtener el Premio a la conservación del patrimonio edificado de Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto.; 8 de agosto de 2023.- Para reconocer el esfuerzo de las y los guanajuatenses que contribuyen con su dedicación al cuidado y a la protección de sitios y monumentos, la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Gobierno Municipal de Guanajuato otorgará el Premio a la Conservación del Patrimonio Edificado.

Junto con el centro Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que se contemplan dos categorías: 1) Intervención integral de casas y edificios con uso original o readaptado y 2) Imagen urbana.

La primera de las categorías está dirigida a inmuebles que mantienen sus aspectos arquitectónicos, históricos y funcionales, tanto en interiores como en exteriores.

Por lo que respecta a la segunda, a fachadas de inmuebles que conservan sus elementos ornamentales, arquitectónicos e históricos o que se apegan al marco al marco visual colonial dentro del entorno antiguo.

En la página de Facebook de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial es posible conocer la convocatoria y para acceder al formulario de inscripción solo se necesita escanear el código QR incluido en el mismo documento.

Peritos especializados en conservación patrimonial se encargarán de evaluar cada una de las propuestas inscritas y en breve se dará a conocer la fecha y el lugar para llevar a cabo la sesión de deliberación definitiva y la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com