Contempla López Obrador crear mega farmacia para que no se utilice el desabasto de medicinas “en golpeteo” a su gobierno

0

CDMX 2 de julio de 2023.- Sin pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que propondrá a las autoridades de Salud la creación de un “Banco de Reserva de Medicamentos” en la Ciudad de México que sirva de almacén para todos los fármacos disponibles en el mercado.

“Ayer estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló en su conferencia de prensa de este día.

“Como un Banco de Reserva de Medicamentos y lo vamos a hacer. La idea es contar con todos los medicamentos, para que nunca falte ninguno” añadió.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo recordó que las 14 entidades que ya están afiliadas al programa IMSS-Bienestar cuentan con un abasto de medicinas de más del 90 por ciento.

Contempla crear esa farmacia –dijo- porque sus opositores están utilizando el tema del desabasto de medicamentos para golpear a su Gobierno, “se trataría de una mega bodega de medicamentos que tenga en existencia todo tipo de medicinas para así mantener el abasto”.

Ayer, el colectivo Medicamentos para Mentes Libres afirmó que la falta de medicamentos psiquiátricos persiste en México, aun cuando el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que hay un abasto del 94 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com