Contempla la Cruz Roja capitalina llevar su servicio de toma de muestras a la zona sur de la ciudad

0

Guanajuato, Gto., 2 de enero de 2024.- Como parte de sus proyectos para ampliar los servicios que proporciona a la población, la delegación capitalina de la Cruz Roja contempla crear este año un centro de toma de muestras para laboratorio en la zona sur de ciudad.

El anuncio lo hizo el presidente del patronato, Eduardo Knapp Aguilar, al informar que por no haber tenido demanda fue suspendido el servicio de toma de muestras a domicilio.

“La gente no nos llamaba, mejor prefería ir a nuestras instalaciones ahí en la delegación de la Cruz. Mejor iban ahí. No funcionó ese servicio, la gente no respondió”.

A través de sus redes sociales, por espacio de cuatro meses la Benemérita Institución promocionó la toma de muestras a domicilio con el fin de evitar el desplazamiento de las personas. Como no hubo respuesta a ello, ahora tiene el proyecto de crear un espacio en la zona sur.

“Ya tenemos el lugar, pero no lo hemos echado a andar porque tenemos que pedir permiso a la Cofepris y a la Secretaría de Salud. El lugar nos lo prestan, es en el Centro de Diabetes que está ahí en avenida Santa Fe. A un costado de la Universidad Santa Fe está el Centro de diabetes”.

En ese sitio únicamente se hará la toma de muestras, para después trasladarlas a sus instalaciones del centro de la ciudad con el fin de procesarlas.

Knapp Aguilar dio como un hecho la creación de este centro porque ya se habló tanto con la Cofepris como con la Secretaría de Salud y hay disposición para dar los correspondientes permisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com