Considera la defensa que fue ilegal la detención del fiscal de Morelos y podría quedar libre

0

CDMX 6 de agosto de 2023.- Tras haber concluido la audiencia inicial, Rodrigo Ugalde, defensa de Uriel “N”, fiscal de Morelos, consideró que fue ilegal su detención, por lo que podría quedar libre.

Para fundamentar su apreciación expuso, entre otras cosas que tenía un amparo ante el juez Noveno de Distrito con sede en Cuernavaca, Morelos.

La captura de Uriel “N” tuvo lugar el viernes en su domicilio, ubicado en Cuernavaca, bajo la acusación de delitos contra administración y procuración de justicia en la investigación realizada por la muerte de Ariadna Fernanda López.

Posteriormente fue trasladado en helicóptero al Reclusorio Sur de Ciudad de México y durante la mañana de este sábado se realizó la audiencia inicial.

Esta dio inicio a las 10:30 horas en los juzgados penales. Cerca del mediodía, la defensa solicitó un receso para conocer la carpeta de investigación, que está compuesta por 8 tomos, y reanudó a las 17:30 horas.

Rodrigo Ugalde, litigante encargado de defender al titular de la Fiscalía morelense, manifestó que confía en que su cliente obtenga pronta libertad. “El fiscal goza de fuero constitucional. Probablemente puede salir en libertad, pero depende de la interpretación del juez de control. Podría salir libre hoy mismo si se resuelve su situación jurídica”, puntualizó.

La defensa legal descartó solicitar la duplicidad del término constitucional, medida que extiende el plazo de 72 a 144 horas, para determinar la situación jurídica del acusado, confiando en que la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión o cateo a favor de Uriel “N”, sea avalada por la autoridad competente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com