Considera AMLO que también deben renunciar a su cargo la totalidad de quienes aspiran a la candidatura presidencial

0

CDMX 7 de junio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador considera  necesario que sus “corcholatas”: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum; el secretario de gobernación, Adán Augusto López; y el senador Ricardo Monreal Ávila renunciarán a sus cargos en los próximos días, pues el proceso rumbo a las elecciones de 2024 “ya inició”.

“Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado. Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato”, dijo el mandatario.

Agregó que también podrían dejar sus cargos la jefa de Gobierno, el senador y el secretario de Gobernación, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la postulación por el PT; y el senador Manuel Velasco Coello, MC.

“Ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia de Marcelo. Es posible que, en estos días, los que aspiren también presenten sus renuncias y quién va a sustituirlos, hay tiempo todavía porque apenas fue el anuncio, va a presentar la renuncia Marcelo creo que el próximo lunes. Tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo y así en todos los casos”.

Además, dijo que todos los interesados tienen derecho a participar y se les va a dar la oportunidad de acuerdo a lo que se decida el próximo domingo en el Consejo de Morena.

Insistió en que como jefe del ejecutivo no va a inmiscuirse en el proceso de selección.

“Es importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca visto porque durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente, él era el que designaba a su sucesor. Estamos hablando de siglos y por primera vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición en el caso que nos corresponde”, puntualizó.

Y aunque será decisión del partido, López Obrador insistió en que la mejor opción es el método de encuesta para elegir al candidato de Morena y la muestra es el número de gubernaturas que ha ganado el partido.

“Es un método acreditado y así está. Son 22 estados más uno de la coalición el Verde, son 23, ya Morena está gobernando con el Partido Verde que gobierna en San Luis Potosí, está gobernando en 23 entidades donde viven o está, todavía falta el proceso en el Estado de México va a llegar al 72.12 por ciento, 90 millones 878 mil 235 habitantes”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com