Consejo General del IEEG aprueba el tabulador de su personal eventual

0

Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2023.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión extraordinaria, aprobó el tabulador de remuneraciones del personal eventual del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato correspondiente al año 2024.

Para el ejercicio fiscal de 2024 se contemplan 5 mil 223 plazas eventuales y a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 89 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se establece que las mismas tienen por objeto cubrir la necesidad de servicios personales adicionales y elevar la eficiencia de la operación institucional.

Lo anterior toda vez que el IEEG requiere contratar personal eventual para la ejecución de los proyectos institucionales contemplados en el presupuesto de egresos del Instituto, así como para la realización de las actividades que comprende el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en el que se renovará la gubernatura, así como la integración del Congreso del Estado y los ayuntamientos.

En este orden de ideas, el tabulador mensual de remuneraciones para el año 2024 del personal eventual está estructurado en 24 puestos que conforman las 5 mil 223 plazas, y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.

Se otorgó incentivo por excelencia en desempeño 

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen individual para el otorgamiento de incentivo por excelencia en el desempeño a una persona miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, adscrito al IEEG.

Basado en el dictamen general de resultados de la evaluación trianual, se otorgó a Mayra lvette Quiroga Lomas el incentivo por excelencia en el desempeño, mismo que consiste en 5 días de descanso.

Se determinó improcedente solicitud

En otro punto del día, se determinó no procedente expedir la constancia que acredite al ciudadano Carlos Maximiliano Corona Camacho como aspirante a candidato independiente para la elección de presidente municipal del Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Lo anterior toda vez que el plazo para manifestar la intención de postularse como aspirante a candidatura independiente para los cargos de ayuntamientos en el transcurrió del 1 al 7 de diciembre de 2023; en consecuencia al presentarse la solicitud por el ciudadano Carlos Maximiliano Corona Camacho el 19 de diciembre de 2024, resulta extemporánea su comunicación, por haber transcurrido 12 días siguientes al vencimiento del plazo establecido para tal efecto.

Se aprobó acuerdo de aviso de intención

En otro punto del orden del día y por mayoría de votos, se aprobó el acuerdo recaído al aviso de intención de elección consecutiva del ciudadano José Guadalupe Paniagua Cardoso para el cargo de presidente municipal en Santiago Maravatío, Guanajuato en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Se aprobó respuesta al FIDOC

En otro punto del orden del día, se aprobó la respuesta a la solicitud formulada por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) del municipio de León, Guanajuato en materia de promoción de sus actividades durante la etapa de campañas electorales y jornada comicial que comprende del 1 de marzo al 2 de junio de 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com