Confirma la SSCC el asesinato de un bombero durante los ataques de la delincuencia organizada; en siete puntos incendiaron vehículos

0

Celaya, Gto. Enero 7.- Luego de que por lo menos dos horas de zozobra y terror vivieron la tarde de este domingo los habitantes de Celaya por ataques e incendios provocados por la delincuencia organizada en distintos puntos del municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) emitió un comunicado en el cual confirma el asesinato de un bombero y da a conocer que se registraron siete quemas de vehículos.

Como siempre ocurre en este tipo acciones violentas, la dependencia hace una “condena enérgica” por este tipo de actos, no da a conocer la detención de ningún delincuente y hace de ofrecimiento de “coadyuvar con la Fiscalía general del Estado, para que este crimen -el del bombero- no quede impune”.

Sobre este caso explica que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron incendios provocados intencionalmente por personas desconocidas y al acudir a salvaguardar la integridad de los celayenses y sus familias, una de las unidades fue atacada con disparos de arma de fuego.

La agresión a balazos tuvo lugar en la calle Mutualismo, esquina con Constituyentes. La autoridad no proporciona el nombre de la víctima funesta, pero en redes sociales sigue asegurándose que fue Felipe Jiménez Sánchez.

En total, se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes, Segunda Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre la carretera Panamericana en apoyo a la Guardia Nacional (jurisdicción federal).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com